Lunes a viernes 10h a 14h / 16h a 20h

951 818 818 / 648 516 893

info@clinicadentalleonysoler.es

Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la Odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de las malposiciones dentarias y la relación entre los maxilares, consiguiendo una óptima mordida y alineamiento de los dientes.

El Dr. Juan Carlos es el encargado de los Tratamientos de Ortodoncia.

La Ortodoncia corrige problemas de maloclusión dental y mejora la estética de la sonrisa.

Beneficios de la ortodoncia

La ortodoncia es capaz de mejorar la salud bucodental. La mayoría de los pacientes que se deciden por este tratamiento esperan obtener un beneficio estético, pero sus ventajas van mucho más allá. 

Beneficios funcionales

Al corregir la posición de los dientes el mayor beneficio recaerá precisamente sobre su funcionamiento. Masticar y morder se volverán acciones más sencillas que no producirán tanto desgaste en los dientes y que además reducirá su movilidad.

Además, la sensibilidad dental aparecerá con menor frecuencia, así como el bruxismo, aunque para este último problema serán necesario otros tratamientos complementarios.

Beneficios para la salud

Tanto de la boca como del resto del organismo. Unos dientes bien colocados son más fáciles de limpiar y mantener lo que hace que la boca resulte mucho menos propicia a desarrollar caries o enfermedades de las encías.

Fuera de la salud bucodental, notarás menos dolores de espalda, oídos y cabeza, zonas donde es fácil que se acumule la tensión de una masticación incorrecta. Una vez corregida la mala posición de la boca, toda esa tensión desaparecerá. 

Cuidados

Ortodoncia

Ventajas

Ortodoncia

Los tratamientos de Ortodoncia ayudan a alinear los dientes, logrando una mejor salud bucal.

Preguntas frecuentes

El tiempo de duración de un tratamiento de ortodoncia varía según las necesidades individuales de cada paciente. Sin embargo, en promedio, los tratamientos de ortodoncia suelen durar entre 1 y 3 años.

Es normal experimentar algo de molestia o sensibilidad en los dientes y encías al principio del tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, esta sensación suele desaparecer en pocos días. Además, los avances en la tecnología de los aparatos de ortodoncia han hecho que sean más cómodos y menos dolorosos de usar.

Sí, se puede practicar deportes o tocar un instrumento musical llevando aparatos de ortodoncia. Sin embargo, es recomendable utilizar protectores bucales para deportes de contacto y hablar con el ortodoncista para encontrar soluciones específicas en caso de tocar un instrumento musical.

Además de los brackets metálicos tradicionales, existen otras alternativas estéticas como los brackets de cerámica, que se mezclan con el color de los dientes, o los alineadores transparentes que son removibles. Estas opciones son más estéticas y discretas, pero pueden tener un costo adicional.

  1.  

Sí, después de un tratamiento de ortodoncia se recomienda el uso de retenedores para mantener los dientes en su nueva posición. Los retenedores pueden ser fijos (unido a los dientes) o removibles y su uso dependerá de las recomendaciones del ortodoncista.