Lunes a viernes 10h a 14h / 16h a 20h

951 818 818 / 648 516 893

info@clinicadentalleonysoler.es

Odontopediatría en Málaga Centro

¿Estás buscando un servicio de odontopediatría en Málaga Centro? Si es así, lo primero que debes saber es que la Odontopediatría es una rama de la Odontología que atiende problemas en la salud dental desde la infancia hasta finalizar el crecimiento.

La finalidad de la Odontopediatría es evitar que los pacientes en edad infantil prevengan problemas dentales más graves en la edad adulta. Por otro lado, el odontopediatra será el encargado de detectar cualquier anomalía en la cavidad oral de los más pequeños.

¿Por qué es importante la odontopediatría?

El cuidado de la salud bucodental desde la infancia es esencial, una correcta higiene oral evitará problemas futuros, y mientras antes se creen esos hábitos mucho mejor. La desinformación o ignorancia hacen que algunos padres piensen que los problemas que existan en los dientes de leche no afectará una vez estos desaparezcan. Es un gran error, ya que enfermedades como la gingivitis, pueden ser arrastradas desde la infancia hasta la edad adulta.

¿A qué problemas nos referimos cuando a tratamientos de ortopedia dental acudimos?

Cuando hablamos de ortopedia dental, nos referimos a aquellos tratamientos, dentro de la odontología infantil, que se ocupan de las patologías y malformaciones mandibulares que surgen en la etapa del crecimiento. Se trabaja la movilidad y se controla y modela la arcada de la dentadura.

Desde Clínica Dental León y Soler os recomendamos que esos tratamientos de ortopedia dental infantil, se pongan en marcha cuanto antes, para evitar complicaciones y tratamientos más complicados y de mayor gravedad. De esa manera evitaremos que la Salud bucodental de los más pequeños se vea afectada durante toda la vida.

¿Qué ocurre si existen estos problemas de maloclusión?

Principalmente estas patologías afectan a la masticación y a la digestión de alimentos, además de una mala estética dental del niño. A medida que va pasando el tiempo, estas maloclusiones se agravan y son más difíciles de corregir.

Por ello os recomendamos visitar nuestra clínica en Málaga centro. En clínica dental León y Soler, contamos con doctores especializados en la odontopediatria. Estos tratamientos de ortopedia dentofacial, se llevan a cabo con aparatos especialmente diseñados para guiar el crecimiento de forma personalizada en cada paciente, pueden ser fijos o removibles, dependiendo del grado de maloclusión.

Beneficios de la ortopedia dentofacial

Con estos tratamientos de ortopedia dentofacial el éxito está asegurado. Se corregirá el desarrollo de la mandíbula, la posición del maxilar, en algunos casos reducirá problemas respiratorios, mejorará la estética facial, favorecerá a la higiene bucodental…  Además, se evitarán futuras ortodoncias.

¿Cuál es la edad recomendada para empezar con estos tratamientos?

Desde Clínica dental León y Soler ofrecemos odontopediatría en Málaga centro. Os recomendamos la visita al dentista a partir de la salida del primer diente, y los tratamientos de ortopedia dental u ortodoncia infantil a partir de los 4 años, ya que como bien hemos dicho anteriormente, mientras antes se detecten estas anomalías, más fácil, rápido y seguro será el tratamiento.

Pide cita en nuestra clínica dental en Málaga centro si has percibido alguna anomalía en la boca de tu hijo/a. Os esperamos en C/Cuarteles 4.