Lunes a viernes 10h a 14h / 16h a 20h

951 818 818 / 648 516 893

info@clinicadentalleonysoler.es

Tratamientos dentales de calidad: Invisalign

En Clínica Dental León y Soler, ubicada en el centro de Málaga, son muchos los pacientes que acuden por algún defecto en su dentadura o porque no terminan de estar contentos con su sonrisa. Poder sonreír abiertamente y sin complejos es muy importante para nuestra confianza y autoestima. Sin embargo, muchas personas no pueden hacerlo por esos desajustes dentales, que podrían corregirse de manera sencilla con los tratamientos dentales de ortodoncia como Invisalign.

Ante la situación económica en la que vivimos, es lógico que una de las mayores preocupaciones de muchos pacientes sean los precios de los tratamientos. Desde León y Soler os recomendamos que elijáis siempre una clinica dental de confianza que os ofrezca una atención personalizada y segura.

¿Qué hace que una sonrisa sea estética?

Una sonrisa estética es el resultado de una combinación de características faciales:

  •   La alineación y simetría de los dientes
  •   La proporción de los dientes y el ancho de la sonrisa
  •   El espaciado de los dientes
  •   La forma, el color y el grosor de los labios
  •   El margen y la salud gingival
  •   El color de los dientes

Invisalign

Invisalign es una técnica en ortodoncia invisible que consiste en colocar los dientes en su posición genérica mediante alineadores invisibles extraíbles que se fabrican a la medida de cada paciente.

Se van cambiando los alineadores, para que los dientes se muevan de manera gradual hasta que se coloquen en la posición deseada. Ya desde el inicio del tratamiento el paciente puede notar los efectos de una sonrisa mejorada.

Lo más importante de Invisalign es su comodidad, ya que el paciente apenas se da cuenta que lo lleva y no interfiere en las tareas de la vida cotidiana. No tiene nada que ver con brackets ni tratamientos de ortodoncia tradicionales, por lo que ni las encías ni el interior de la boca se irritan. Otra particularidad importante es que se pueden extraer para comer, beber y llevar a cabo las tareas de higiene dental diarias, de esta forma, el paciente dispone de total libertad para quitar los alineadores invisibles cuando sea necesario.

Proceso del tratamiento

El procedimiento es muy simple. El especialista en ortodoncia examina al paciente y comprueba cuáles son los dientes que deben ser corregidos en su posición y si es apto o no para dicho tratamiento.

Tomará impresiones de sus dientes mediante un escáner digital de su sonrisa, y de esta forma tendremos una impresión detallada de toda la dentadura con la posición exacta de cada diente. En Clínica Dental León y Soler contamos con la última tecnología, lo cuál hará el proceso más fácil y rápido.

Dependiendo del tratamiento que haya diseñado el especialista, el software de Invisalign genera el movimiento de los dientes desde su posición inicial hasta conseguir la sonrisa deseada. Este aspecto es muy importante ya que el paciente puede visualizar todo el proceso del tratamiento desde el principio y, lo que es más importante, podrá ver cómo quedará su dentadura una vez concluido el proceso.

Una vez aprobado el tratamiento por ambas partes se procede a la fabricación a medida de los alineadores, unas férulas invisibles para nuestros dientes, que el paciente deberá usar todos los días y que podrá cambiarse en su propia casa aproximadamente cada 1-2 semanas.

Cada alineador mueve los dientes poco a poco, sin dolor y sin que el paciente se dé cuenta, porque el hecho de ser transparentes prácticamente consigue que el usuario olvide que lo lleva puesto.

Tiempo del tratamiento

Habitualmente, este tratamiento dura alrededor de 18 meses, dependiendo de lo complicado que sea el caso.

El especialista, en este caso, Juan Carlos León, será el encargado de decidir la duración que considere necesaria para conseguir los efectos deseados. Después, el paciente comprobará cómo sus dientes están perfectamente alineados y su sonrisa ha cambiado considerablemente a la de antes. Ahora ya no tendrá ningún problema a la hora de sonreír ni mostrar su nueva dentadura.

Algunos pacientes que visitan nuestra clínica dental de Málaga creen que su problema les requerirá y mucho esfuerzo y tiempo, o que no tendrá una solución posible con Invisalign.

¿Qué problemas dentales puedo solucionar?

Invisalign es la solución a muchos problemas dentales, entre ellos, el apiñamiento de dientes, los dientes excesivamente separados o la mordida cruzada.

Otros problemas que pueden ser tratados con Invisalign pueden ser la sobremordida o la protusión.

En todos estos casos está comprobada la eficacia de este tratamiento.

Desde Clínica León y Soler os animamos a que realicéis una ortodoncia segura, fiable, eficaz e invisible. más de 12 millones de personas en todo el mundo han elegido Invisalign para corregir su sonrisa. Encuéntranos en Málaga centro.