Lunes a viernes 10h a 14h / 16h a 20h

951 818 818 / 648 516 893

info@clinicadentalleonysoler.es

Beneficios de sonreír para la salud y la calidad de vida

¿Sabes cuáles son los beneficios de sonreír? Muchos estudios nos cuentan que la sonrisa no es solo cuestión de estética, posee muchos efectos positivos en nuestro día a día, de hecho, se demostró que sonreír alarga la vida.

Siempre se ha dicho que las personas que más sonríen tienen una mejor salud psicológica, y son más felices. Hoy, desde Clínica Dental León y Soler os contaremos algunos de los beneficios de sonreír.

Di adiós al estrés con una sonrisa

Cuando sonríes, nuestro cerebro genera y libera sustancias como endorfinas o serotonina, y con esto conseguimos reducir el cortisol, generador de la sensación de estrés.

Sonreír te ayudará a conseguir una sensación de bienestar.

Si aprovechas los beneficios de sonreír te convertirás en una persona más amable

Tu sonrisa te acerca a los demás, siempre de una forma positiva y te ayuda a socializar mucho más.

Sube tu autoestima

Si sonreímos depositamos en nosotros mismos confianza y orgullo, lo que para nuestra salud mental es muy positivo. Nos convertimos en personas mas seguras de nosotros mismos.

Sonreír es una vitamina para tu organismo

Si sonreímos, estamos ayudando a nuestro corazón, a nuestro sistema inmunológico, a nuestra piel y en general, a todo nuestro cuerpo.

Sonreír y tener un buen humor se asocia con una disminución de la presión arterial y una mayor protección frente a algunas enfermedades cardiovasculares.

Cambia tu vida

Tener el hábito de sonreír te ayudará a la hora de entablar relaciones personales con más facilidad, así como encontrar nuevas ofertas  laborales.

Esperamos que este artículo sobre los beneficios de sonreír haya sido de tu agrado. Para saber más sobre los tratamientos que ofrecemos para mejorar tu sonrisa visita nuestro blog y síguenos en las redes sociales.